ELIGE TU BROMPTON
Al elegir una bicicleta has de asegurarte de que sea adecuada para ti. El ajuste correcto para tu altura y el estilo adecuado para la posición que desees al pedalear.
No importa tu altura o estilo al montar en la bicicleta, tenemos la bicicleta para ti. A continuación, resumimos las opciones y consideraciones clave para ayudarte a tomar la decisión correcta. Si estás buscando un impulso extra al pedalear también disponemos de nuestra Brompton Electric con una gran gama de especificaciones o, si estás buscando una bicicleta plegable que sea aún más ligera que nuestros modelos estándar, es posible que te interese la Brompton Superlight.
Echa un vistazo a nuestro vídeo para aprender cómo elegir la Brompton más adecuada para ti, o sigue leyendo la guía que puedes encontrar a continuación si deseas obtener más información.
Si necesitas más ayuda, o tienes una pregunta que deseas hacerle a un experto de Brompton, prueba nuestro vídeochat en directo con un miembro de nuestro equipo haciendo clic en el icono que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. O también puedes enviar un mensaje instantáneo a nuestro equipo utilizando la función de Live Chat, o chat en directo, que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Si deseas probar la bicicleta ponte en contacto con tu distribuidor local de Brompton.
CÓMO NOMBRAMOS NUESTRAS BICICLETAS
Utilizamos una sencilla convención de nombres para nombrar nuestras bicicletas. Una M6L, por ejemplo, tiene un manillar tipo M, cuenta con 6 velocidades y está equipada con guardabarros. Continúa leyendo para descubrir qué especificaciones se adaptan mejor a tus necesidades.
• Elige el manillar
• Elige las marchas
• Guardabarros o portaequipajes
• Altura del sillín
• Otros variaciones de tamaño y ajustes
ELIGE EL MANILLAR
Nuestros tres tipos de manillar ofrecen diferentes posiciones al montar para ciclistas de diferente altura y estilo.
Si eres alto generalmente quieres que el sillín y el manillar estén más arriba, si eres más bajo lo normal es querer que el sillín y el manillar estén más abajo.
Todo el mundo se sienta en la bicicleta de manera ligeramente diferente, pero si buscas una postura más deportiva querrás que el manillar esté más abajo, y si quieres una postura más relajada querrás que el manillar esté más arriba.
Tipo S:
Los ciclistas de menor altura encontrarán que ésta es una buena posición y los ciclistas más altos estarán en una posición más baja y deportiva, lo que puede ser preferible si el ciclista está acostumbrado a una bicicleta de carretera.
Tipo M:
Nuestra forma de manillar clásica, que para la mayoría de los ciclistas ofrece una posición neutral y completa. Los ciclistas de menor altura encontrarán una posición más erguida y tranquila, y los ciclistas más altos se darán cuenta de que se trata de una posición ligeramente deportiva.
Tipo H:
Nuestra forma de manillar clásica, con una altura elevada. Los ciclistas más altos encontrarán una posición más neutral y cualquier persona con una menor estatura se sentirá más cerca de obtener una posición vertical, similar en estilo a una bicicleta holandesa tradicional.
ELIGE LAS MARCHAS
Con 4 opciones básicas, las marchas se pueden personalizar para adaptarse al ciclista y al terreno. Desde quienes van al trabajo en bicicleta por primera vez hasta aquellos que hacen rutas de montañas, existe una opción de marchas para todos ellos.
1 velocidad:
Ligera y sencilla, la más adecuada para ciudad planas.
2 velocidades:
Una marcha para las subidas y arrancar en los semáforos y otra para rodar rápido. Flexible y ligera, la marcha extra añade sólo 188gr al peso total de la bicicleta.
3 velocidades:
Un robusto engranaje de cambios internos, una gran opción si montas a diario. Las 3 velocidades suman 738gr al peso de la bicicleta.
6 velocidades:
La todoterreno definitiva, para aquellos que desean realizar recorridos más largos y ascender desafiantes pendientes. La opción de 6 velocidades es 920gr más pesada que la de velocidad única, por lo que, si estás buscando una bicicleta más ligera y no vas a subir cuestas, tal vez te interese tener menos marchas.
GUARDABARROS O PORTAEQUIPAJES
Versión E:
Sin guardabarros ni portaequipajes. No llevar guardabarros queda bien y además es la opción más ligera y económica.
Versión L:
Equipada con guardabarros, esencial para ciclistas que montan con mal tiempo.
Versión R:
Equipada con guardabarros y portaequipajes. Lleves o no equipaje delantero, un portaequipaje trasero en la bicicleta puede ser útil. El portaequipaje de aluminio viene con cordones elásticos y puede llevar cargas de hasta 10kg.
ALTURA DEL SILLÍN
Estándar:
Para una longitud interior de pierna de 84cm (33″) o menos. Nuestra tija de sillín más corta y ligera.
Alargada:
Para una longitud interior de pierna de 84-89cm (33″-35″). Ofrece una elevación adicional de 60mm, pero deja el sillín proporcionalmente más alto al plegarse.
Nota: cualquier persona con una medida interior de pierna más corta también puede elegir esta opción y usarla con una configuración más baja.
Telescópica:
Para una longitud interior de pierna de más de 90cm (35″). Ofrece hasta 175mm más de elevación que la tija estándar y el sillín sólo sobresale 20mm cuando está la bicicleta plegada.
Nota: cualquier persona con una medida interior de pierna más corta también puede elegir esta opción y usarla con una configuración más baja.
Ten en cuenta que todas las bicicletas disponibles vienen con el modelo de tija de sillín Alargada. Si necesitas una altura de sillín diferente puedes comprarla por separado como parte de los accesorios de la bicicleta.
OTRAS VARIACIONES DE TAMAÑO Y AJUSTES
Más allá de todas las opciones anteriores, hay otros aspectos que ayudarán a garantizar que el ajuste sea el correcto. El Pentaclip del sillín te permite encontrar una posición que sea cómoda al montar y ergonómicamente correcta; aumentando o reduciendo la distancia, según se prefiera. Nuestras manetas de freno se pueden ajustar para adaptarse a todos los tamaños de manos, y el tope de altura de la tija permite adaptar la altura del sillín al milímetro.