TIPS PARA EVITAR PINCHAZOS EN LA BROMPTON
Uno de los principales quebraderos de cabeza cuando tenemos una bicicleta son los pinchazos.
Las bicicletas Brompton aunque llevan unos neumáticos de mucha calidad no están exentos de sufrir pinchazos. Sin embargo, la Brompton tienen algunas características propias para minimizar el riesgo de padecerlos, que queremos compartir con vosotros.
En primer lugar, el tipo de llanta que lleva la bicicleta está preparada para llenar los neumáticos a alta presión, lo cual hace que si las llevamos correctamente hinchadas, reduciremos bastante el riesgo de sufrirlos. Para ello os aconsejo, tener una hinchador de calidad y con manómetro para revisar la presión cada 2 semanas y asegurarnos que lleva la presión correcta.
Por otro lado, hay disponibles varios modelos de neumáticos para la bicicleta Brompton según el nivel de protección
CUBIERTA | NIVEL DE PROTECCION |
Schwalbe Marathon Plus |
7/7 |
Schwalbe Marathon |
5/7 |
Schwalbe Marathon Racer |
4/7 |
Schwalbe Kojak |
4/7 |
Schwalbe One |
4/7 |
Las cubiertas Marathon Plus, si bien son las más duraderas además de las que llevan un nivel de protección antipinchazos mayor, son las que debemos controlar mejor la presión e intentar que no baje de los 5 bares de presión (las ruedas de la Brompton han de estar hinchadas entre 4,5 y 7 bares) ya que la propia banda de protección podría cortar la cámara por dentro.
El fondo de llanta es otra de las partes que debéis controlar para aseguraros que está bien colocado y no está roto.
Por último, una cosa que tenéis que tener en cuenta es que la medida de las ruedas de la bicicleta Brompton es 349mm. Os recomiendo no usar la medida en pulgadas, ya que cada medida en pulgadas tiene varios tamaños. Por ejemplo en 16” podemos encontrarnos neumáticos con 305mm, 340mm y 349mm. Por eso es recomendable llevar siempre algunas cámaras de repuesto con la medida correcta, ya que no es fácil encontrar cámaras de 349mm.
Bueno espero que os haya sido útil este pequeño artículo, y si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios